domingo, 13 de mayo de 2012

Manejo de los hipermedios por el candidato Enrique Peña Nieto.


A Peña Nieto las redes sociales le han mostrado dos caras, como todos sabemos ha tenido muchos deslices en sus declaraciones ante los medios y el medio de burla o de difundir esta información rápidamente son las redes sociales. Por otra parte también han mostrado su poderío en las fuerzas electorales.
Es evidente, después de analizar sus redes sociales que Peña nieto tiene una campaña perfectamente organizada y operada desde las redes sociales.

Hablemos un poco de su página web, http://www.enriquepenanieto.com/  el home de esta página inicia con un Spot de oportunidades para jóvenes, también muestra la información destacada más actualizada de sus redes sociales como: instagram, facebook, twitter, flickr; esta información también se encuentra presente en la barra superior de la pagina (. Aunque realmente cuando me refiero actualizada esta información puede ser de 2 a 3 días vieja), lo que es bueno pues lo deja a la vista de las personas y así es fácil interactuar con estas. Chequé la página web varios días y la información de twitter y facebook, seguían siendo las mismas, no se actualizaba sincronizadamente con estas redes sociales. La pagina cuenta con descargas, links para unirse a sus otras redes sociales, fotos, noticias del candidato, los eventos que ha realizado, sus compromisos por estado, prensa, fotos, videos y un calendario que sobre sus actividades día a día.

Los hiperlinks están muy bien organizados a excepción de sus compromisos los cuales vienen por estado y en un enlistado bastante tedioso para leer ésta información no está ordenada de una manera útil que te invite a leer y así  crear un criterio y decisión con respecto al candidato. Me gustaría algo más generalizado antes de enlistarlo por estados.

La pagina principal me parece un poco estática, aburrida y poco interactiva, no capta mi atención al 100% preferiría algo mas interactivo, alguna transición de fotos al fondo, por ejemplo. Alguna transición de links sobre noticias relevantes u otro tipo de multimedio que permita a esta página ser un poco más interactiva. Una cosa que hace bien es incluir los botones de redes sociales en cada entrada, directamente en la página inicial, lo que hace muy fácil compartir esta información con amigos y conocidos. A esta página le hace falta un apartado que te ayude a crear una lista clara y concreta de razones por la que debes votar por este candidato.

En tanto a sus otras redes, también pienso que están bien organizadas, aunque ya había comentado que estas no están sincronizadas con su pagina web en cuanto a las fechas. Podemos encontrar a Peña Nieto en facebook, en cual esta configurado para fácilmente contactarlo, seguirlo en twitter, en ser parte, frases, videos y en me gusta. Aunque este apartado de “frases” me parece innecesario yo lo cambiaria por las propuestas, para que las personas pudieran leerlas y compartirlas, lo cual haría que se difundieran con mayor facilidad. Fuera de eso me parece bien  las demás apartados pues ayuda a las personas a que interactúen en el fácilmente.

También esta la pagina en twitter, que es igualmente importante que la de facebook, pues muchas personas hacen de estas dos redes las mas populares y accesibles. En su red social de twitter el candidato solo twettea noticias sobre su campaña y lo que ha venido haciendo, aquí tampoco encontramos muchos tweets sobre sus propuestas, también esta sincronizado con su fourdsquare lo cual muestra su ubicación.

En youtube tenemos que el candidato solo sube sus spots o comerciales, no sube ningún video realizado personalmente para la comunidad de youtube en el cual pueda expresar el por que quiere ser presidente o el por que deberíamos de votar por el. También note que los videos no son libres para que los usuarios puedan dejar un comentario, lo cual es bueno pues de esa forma no lo pueden agredir, pero malo a la vez pues no permite la interactividad con las personas.
En cuanto a google plus, tiene la misma información de facebook, lo cual no lo hace nada relevante para las personas que usan esa red social. Lo mismo sucede con flickr, es la misma información solo que organizada por fotos. Pienso que a estas redes no les toma mucha importancia pues son menos las personas que cuentan con estas redes sociales. Y por ultimo tenemos al instagram el cual sirve para mostrar fotos y una breve reseña de esta. No tiene mayor relevancia en este caso.

En fin, a mi punto de vista el candidato da mas importancia a las redes sociales mas populares como los son su pagina web, facebook y twitter. Con algunas fallas y otras faltas que ya comentamos anteriormente, considero que la falla mas importante que el candito comete en todas las redes, es no tener una aplicación en la cual podamos tener una breve información acerca de sus propuestas, en vez de tantas noticias sobre lo que hace, deberían de explotar estos medios para convencer a las personas del por que votar por Enrique Peña Nieto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada