domingo, 18 de marzo de 2012

Diseño digital.


Se dice que el diseño digital se caracteriza por ser una nueva moda en cuanto a las comunicaciones visuales, las cuales nos han llevado a un mundo de imaginación, colores y distintas interpretaciones, con el fin de encontrar el mejor resultado que se adecue a las necesidades del consumidor, teniendo en cuenta las estructuras metodológicas que se manejan de acuerdo a los elementos funcionales del diseño los cuales se ven implicados en la labor del diseñador visual al momento de interpretar, visualizar, diseñar o relacionar.

Elementos conceptuales.
El principal componente que tienen estos gráficos para ser elementos conceptuales, es el de interpretar la figura o imagen creada con el fin de hacer llegar al consumidor destinado el mensaje que se quiere interpretar o informar por medio de estas imágenes:
·         Punto
·         Línea
·         Plano
·         Volumen

Elementos visuales.
Cuando se dibuja una línea se articula la complejidad del contorno, en las figuras se distinguen por tener un carácter específico y rasgos únicos, de tal manera que todas las figuras planas y simples pueden describirse y construirse fácilmente de acuerdo a:
  •   Forma
  •  Medida
  • Color 
  • Textura

Elementos de relación:
Estos manejan la ubicación y la interacción de las diferentes formas que se utilizan y se crean en un diseño. Viéndolos desde diferentes puntos de vista ya que se pueden usar en diferentes posiciones, direcciones en diferentes espacios y gravedad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Comparativa de formatos y calidades de imagen.

Formatos de imagen:

Existen multitud de formatos gráficos para guardar imágenes (JPG, PNG, GIF, BMP...). Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, y dependiendo de una serie de criterios y el uso que se le quiera dar a la imagen, es mejor utilizar uno u otro.

Clasificar las imágenes es una tarea que puede realizarse basándose en múltiples criterios, en el caso que nos ocupa nos interesa exclusivamente la forma en que esta imagen se encuentra descrita en el ordenador.

Calidad de imagen:
Los factores claves en la valoración de la calidad de la imagen son la resolución, el color y el tono, y la apariencia general. La resolución se refiere a la cantidad de detalle en una imagen. Por lo general cuanto más detalle tenga una imagen, mayor será la resolución.